lunes, 25 de junio de 2012

ESTADÍSTICAS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA

Estos son los resultados de la encuesta con sus respectivos análisis, cada pregunta tuvo un desarrollo diferente y se cuantificaron minuciosamente.


PREGUNTA N° 1 



Pregunta: ¿ Que es el bullying?




ANÁLISIS: La mayoría del publico encuestado conoce sobre el tema bullying y maneja el concepto de manera clara y acertada, esto nos permite inferir que este es un problema que se viene presentando en la sociedad hace mucho tiempo y que es conocido como tal por cada uno de los integrantes de la misma.


PREGUNTA N° 2

Pregunta 3: El bullying es parte normal del desarrollo de los estudiantes




ANÁLISIS: El 40% de los encuestados afirman que este problema no es parte del desarrollo normal de los niños o estudiantes, esto nos lleva a concluir que menos de la mitad de las personas encuestadas están informadas de las consecuencias del bullying para los afectados, que por ende trae un trauma posterior lo cual no es en absoluto normal para su desarrollo.

PREGUNTA N°3




Pregunta 3: Cuales son las causas mas frecuentes del bullying en el Perú





ANÁLISIS:  Casi la mayoría de las personas encuestadas coincide con que la causa de que exista la practica del bullying es la ausencia o falta de constancia en la practica de los valores, con esto llegamos a concluir que son conocedores de que los miembros de la sociedad están dejando atrás la educación moral cuyos principios son los valores, que llevan a una mejoría en el trato entre personas y la consecuente valoración de  la esencia humana.


PREGUNTA N°4 



ANALISIS :    La  mayor parte ha coincidido con el hecho de que los profesores algunas veces influyen en los colegios para evitar el bullying como otras veces no. Lo que nos lleva a concluir que no son los profesores agentes activos que luchen contra este tipo de maltrato o enseñen a us alumnos ha no realizarlo , tampoco atacan la raíz de estos . 


PREGUNTA N° 5 




ANALISIS : Mas de la mitad de los entrevistados dieron con la respuesta correcta, puede ser por conocimiento adquirido , por análisis a los agresores, etc. El hecho es que conocen cual es la verdadera razón por la cual los agresores actúan de esa manera, es decir pueden atacar la raiz el problema conociendo ya la causa.

PREGUNTA N° 6




ANÁLISIS:   El 90% ha coincidido con la respuesta correcta, también se puede llegar a concluir que  conocen tal vez no con exactitud pero tienen familiaridad con las causas que poseen las victimas para dejarse agredir, por ende pueden llegar a trabajar con alguna si es que se presenta el caso ´para evitar esta permita que suceda la agresión. 

PREGUNTA N° 7 



ANÁLISIS:  Los encuestados han dividió su opinión entre todas las alternativas, por ende se conoce cuales pueden llegar a ser las agresiones, pero no se tiene certeza de cuales si son bullying , que en este caso son todas las alternativas. Por ende se tiene que informar mucho mas a cada miembro de la sociedad para que sepa identificar las agresiones y reaccione activamente ante ello para evitarla o sancionarla. 

PREGUNTA N° 8



ANÁLISIS:   Falta mas información acerca de los planes , medidas o proyectos que se han implementado en el país contra el bullying la mayor parte no esta informada de que se ha hecho y disgrega su opinión en pocas alternativas , siendo todas las correctas.

PREGUNTA N° 9 



ANÁLISIS :  Es el miedo lo que a mas de la mitad de los encuestados los podría mantener al margen de este tipo de agresiones, con ello concluimos que no se ha llegado a desarrollar la seguridad en uno mismo ni la suficiente autoestima como para enfrentarse a este tipo de actos como es el bullying.

PREGUNTA N° 10 




ANÁLISIS:  La totalidad de los encuestados afirma que el bullying se realiza de manera grupal, por lo que se llega a la conclusión de que son actos en los que se unen personas con el mismo problema o carencia para poder protegerse atravez de esta agresión .



1 comentario:

  1. Pongan título a todos los gráficos. Pongan todas las leyendas. Falta algo al inicio y algo al final ¿verdad? Su nota: 3.5
    Saludos

    ResponderEliminar